José María Carbonell Valencia – Córdoba

La Educación Rural
se ve, se oye, se siente…
a través de la radio, el vídeo,
las redes sociales y todas las tecnologías
de información y comunicación

video

prensa

Tapas, botellas, paquetes y plásticos toman vida en la Escuela Ambiental

Shirley Burgos Villamil*

La Escuela Ambiental Dos quebradas a unos kilómetro del municipio de Valencia es el lugar donde varios estudiantes de la región se van reencontrar con la esencia de la naturaleza, al llegar a un lugar lleno de energía mezclado con materiales reciclables los cuales son el soporte de las construcciones que se pueden observar allí. Es el refugio de niños y jóvenes que desean revivir los materiales de reciclaje como una alternativa para cuidar el medio ambiente. Entre tapas, hojas y piedras plasmaron su futuro convirtiéndose en lideres del reciclarte en el municipio de Valencia, Córdoba.

¡Hola cómo están ya vamos a empezar a cuidar el medio ambiente y lo hacemos al cantar, presta atención y mira alrededor que por la Naturaleza vivos estamos hoy, sigue este consejo dáselo a tus nietos… El mundo Cuidarás!… Entonan entre risas y alegría los jóvenes JOMACA, que se identifican por sus sudaderas verdes con rojo se les denomina Dinamizadores PRAE (Proyecto ambiental educativo) porque son jóvenes de la Institución Educativa José María Carbonell que se encuentran vinculados con la escuela y se encargan de realizar encuentros con estudiantes de otras Instituciones, les enseñan juegos, actividades para que sigan reciclando en sus casas o al lugar donde vayan.

Un día en la escuela es una experiencia maravillosa porque desde que salen de su casa contribuyen al medio ambiente tomando una bicicleta y pedaleando hasta la escuela, con grandes risas y palabras se presentan para forzar alianzas en las próximas actividades. Entre tapas, piedras, tierra, color y creatividad los chicos cantan, juegan, saltan y se divierten aprendiendo y conociendo el verdadero valor de aprender a reciclar en un país que necesita y grita con fuerza que necesita que reutilicen los plásticos, las tapas, las botellas, el cartón entre otros para que no sigamos acumulando más basura.

*Comunicadora Social Universidad de Boyacá
E-mail: shirburgos27@hotmail.com

radio

Testimonio 3 - Córdoba
 Ir a descargar
Testimonio 4 - Córdoba Ir a descargar
Testimonio 5 - Córdoba Ir a descargar

fotografia

Fotografía: Shirley Burgos Villamil & Henry Gamba Moreno

volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s