El Rosario Tierralta – Córdoba

La Educación Rural
se ve, se oye, se siente…
a través de la radio, el vídeo,
las redes sociales y todas las tecnologías
de información y comunicación

video

prensa

Estudiamos por Naturaleza.

Shirley Burgos Villamil*

El éxito de PER en la Institución El Rosario, Córdoba radica en el trabajo en armonía; en armonía con la naturaleza, en armonía con el esplendor, en armonía con su gente, en armonía y pasión de padres, profesores y directivos. Porque la esperanza que traen sus vientos son el aliento de 705 jóvenes que transitan senderos pedregosos con las ganas de sacar su pueblo adelante.

Esta Institución ha sido testigo del entusiasmo, ganas y pasión por aprender de muchos niños y jóvenes del reasentamiento el Rosario en Tierralta que tuvieron que frenar sus estudios en algún instante de su vida pero que con una de las líneas de enseñanza, aceleración de aprendizaje le ayuda a los jóvenes de edades avanzadas a continuar con los grados que habían dejado de cursar; ha sido la oportunidad para que muchos chicos terminen su bachillerato con aspiraciones de llegar a la universidad y el sueño de regresar a su pueblo para colaborar con lo que sienten falta mejorar.

Joaquín Sánchez natural de Tierralta cuenta con alegría que cinco de sus hijos pasaron por esta Institución Rural y hoy día son grandes profesionales en Colombia, estudiar cerca de su hogar con la tranquilidad de la naturaleza y el ambiente familiar fueron uno de los factores que influyeron en el proceso de educación de sus hijos que aunque no fue fácil al final se vio reflejado todos sus esfuerzos, Bacterióloga, Tecnóloga, Administradora de Empresas e Ingeniero de Alimentos son las profesiones que menciona este padre orgulloso que con amor le pudo dar carreras superiores a sus hijos y de las cuales la Institución El Rosario fue testigo.

El aire puro que se respira en la Institución, el verde que se divisa al entrar, las risas que se escuchan al fondo, el sonido de la quebrada natural que pueden disfrutar estos jóvenes, el empeño, ganas y amor de sus maestros por enseñar son la razón por la cual la Institución aún sigue en pie para que por generaciones se sigan formando aquellos que tiene el deseo de seguir estudiando.

*Comunicadora Social Universidad de Boyacá
E-mail: shirburgos27@hotmail.com

radio

Testimonio 3 - Córdoba
 Ir a descargar
Testimonio 4 - Córdoba Ir a descargar
Testimonio 5 - Córdoba Ir a descargar
Por Tierralta - Córdoba Ir a descargar

fotografia

Fotografía: Shirley Burgos Villamil & Henry Gamba Moreno

volver

Anuncios

2 comentarios en “El Rosario Tierralta – Córdoba

  1. Que alegria da ver los frutos de docentes tan comprometidos y de toda una comunidad Educativa como lo es el Rosario ,me alegra de todo corazon Joaquin de que tus hijos sean profesionales .BENDICIONES Y MIL FELICIDADES para uds .Elizabeth Mestra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s